Vamos conociendo compositores






Para conocer a este compositor, pincha encima de su nombre:
GABRIEL FAURÉ

Para escuchar Pavane Opus 50, pincha en este enlace:


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZuM6tFwYaoI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


LUDOVICO EINAUDI.
Si os gusta la música de "El ojo crítico", debéis saber que se llama "Devenire" y ya que nos ponemos, vamos a indagar en la vida del "hombre que la hizo escuchar", Ludovico Einaudi, para ello, que menos, un poquito de su biografía:

De niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.
Ha realizado bastantes trabajos para el mundo del cine, recibiendo varios galardones internacionales :
  • Grulla de oro por la banda sonora de Acquario en 1998
  • Echo Klassik por la banda sonora de Fuori dal mondo en 2002
  • Mejor banda sonora en los premio de la música italiana en 2002 por Luce dei miei occhi
  • Mejor banda sonora en el Festival de Aviñón en 2004 por Sotto falso nome
Actualmente reside en la región italiana de Piamonte.

Música

Su música es ambiental, para meditar y a menudo introspectiva. Aunque no le gusta ser etiquetado como perteneciente a un estilo u otro se le suele considerar minimalista, etiqueta con la que el propio Ludovico está de acuerdo: “En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa”.
El productor del programa radiofónico "Hearts of Space", Stephen Hill, ha incluido en varios de sus programas recientes, parte de la obra de Ludovico Einaudi. El mismo Hill, lo ha catalogado un "minimalista contemplativo" y le ha dedicado un programa denominado "Divenire" como el título de uno de sus albums. En este programa, se incluyen piezas musicales se sus albumes "Divenire", "I Giorni", "Le Onde", "Stanze", "Eden Roc" y "Sotto Falso Nome". Es de reconcerse el trabajo de recopilación de Hill y se recomienda visitar la página www.hos.com y buscar el programa PGM 840 "Divenire", transmitido al aire el 30 de mayo de 2008.(RFHL)

Y... un regalito para alejarnos del mundanal ruído..